Fernando Niragob (1975)
Nació en la Ciudad de México, sin embargo, antes que saberse chilango o tapatío prefiere autodeclararse habitante del Universo Conocido ya que radica en Guadalajara desde temprana edad. Es egresado de la carrrera de Licenciado En Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara con Excelencia Académica (2001); más allá de utilizar el arte como herramienta de catársis, expresa, mediante una retórica visual con gran carga dinámica y colorística, la quietud dentro del movimiento, el éxtasis del azul consciente, la naturaleza interna del hombre, que no es más el niño malcriado que reniega a su Madre Vida, sino el hombre que ahora contempla lo que fue, que es lo que le hace Ser hoy, sin importar realmente el mañana, intentando recordar el vínculo profundo con el ahora y aquí que sólo el presente da.
Ha participado activamente en la escena artística tapatía, así como expuesto en varias ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos y Europa; cuenta con 11 exposiciones individuales así como un sobresaliente número de colectivas.
“No tiene mucho caso que te hable de mi o que te diga quien soy, para ello está mi obra, habla de mi con mayor certeza”
Fernando Niragob